Los ingenieros de Avast no dejan de trabajar en mejorar nuestro producto estrella para empresas, Avast for Business, que recibe una nueva actualización tanto en la parte de la consola de gestión centralizada en la nube como en el antivirus cliente.
La nueva gama AfB se diferencia del veterano Endpoint en que ahora todas las gestiones de control se realizan a través de una consola ubicada en los servidores de Avast, a la cual puede acceder el administrador de sistemas de la empresa esté donde esté (siempre que disponga de una conexión a internet y un navegador web) y en el momento que lo desee. Esto implica una serie innumerable de ventajas para pequeñas y medianas entidades, ya que les evita tener que lidiar con consolas de instalación local que en muchos casos dan más de un quebradero de cabeza. Además, libera tiempo y recursos de la empresa al no tener que tener una máquina con estas funciones de control. Como colofón, la consola AfB ha sido pensada y desarrollada para que sea manejada tanto por expertos en tecnología como neófitos en el tema, otorgando una interfaz a la cual adaptarse en muy poco tiempo. Es por todo esto que AfB está siendo un éxito total de ventas entre nuestros clientes empresariales.
Las novedades en la consola son las siguientes:
- Esta nueva versión conlleva el poder controlar (instalar/desinstalar) los componentes del antivirus (escudos, cortafuegos, antispam, etc.) a través de la plantilla de opciones. Ojo, esto es diferente a la opción que ya había antes de deshabilitar un escudo/opción, ahora además podremos establecer en la plantilla qué componentes de Avast serán instalados de manera total (y no meramente desactivados). Anteriormente esto se podía hacer pero sólo equipo por equipo, ahora si queremos desinstalar completamente un componente de Avast sólo tendremos que indicarlo en la plantilla de opciones y todos los equipos afectados por ella procederán a desinstalar/instalar el componente en cuestión.
- Hemos tenido en cuenta que a veces puede haber algún equipo individual que necesite tener instalado/desinstalado cierto componente que el resto no, por lo que seguiremos pudiendo hacerlo entrando a la ficha del ordenador en cuestión dentro de la lista de máquinas y yendo a la pestaña “Productos”. Esta configuración siempre prevalecerá sobre la de la plantilla de opciones que hemos descrito en el punto anterior.
- La opción de “Detección de escaneo de puertos” ahora está deshabilitada por defecto pues hemos visto que ha dado problemas a algunos usuarios.
- Ahora la información de la versión del programa y de la base de datos de virus es mostrada en la ficha propia del dispositivo en la pestaña principal, así podremos ver de un vistazo su estado.
Las novedades en Avast AfB son las siguientes:
- Actualizada la interfaz gráfica de usuario.
- Arreglados varios problemas en el Escudo Web (incluyendo la corrupción de archivos descargados de gran tamaño).
- Arreglado problema en Avast al actualizar la base de datos de virus en sistemas 32 bits.
- Los virus detectados por el Escudo de Sistema de Archivos ahora son movidos correctamente a la cuarentena.
- El perfil de cortafuegos ahora es correctamente reconocido incluso cuando conectas vía diferentes adaptadores de red.
- Arreglado problema de perfil vacío en Windows 10 después de una actualización de Avast.
- El escaneo realizado a través del botón derecho del ratón ahora se ejecuta en la ventana principal de Avast.
Desde este momento, cualquier cliente que entre a su consola en la nube ya tiene aplicada la última versión de la misma, y aquí radica otra de las grandísimas ventajas de la tecnología de AfB: todas las actualizaciones se realizan de manera automática y transparente, por lo que nunca deberemos preocuparnos de si tenemos la última revisión del producto. Para actualizar los programas cliente tan sólo deberemos crear una tarea de actualización para toda nuestra red o para aquellos equipos que deseemos.
Si tiene una empresa y desea probar o comprar el mejor antivirus para ella, Avast for Business, no dude en contactar con nosotros y con mucho gusto le ofreceremos una licencia demo y/o un presupuesto a la medida de sus necesidades.