Estamos más que encantados de presentar la nueva versión 12 de nuestro antivirus, actualización que recibe el nombre de NITRO. Empezamos en esta nueva era de Avast con la numeración 12.1.2272 que afecta a la gama de hogar (Avast Free, Avast Pro, Avast Internet Security y Avast Premier).

Esta actualización, que supone un nuevo hito para Avast, está enfocada a la mejora del rendimiento y de las capacidades de detección. También vamos a dejar de usar el año cuando nos refiramos a nuestros productos, es decir no habrá un producto conocido como Avast 2017 por ejemplo. Esto es así porque creemos que, hoy en día, el usar la numeración en base a años es una técnica obsoleta dado que los productos antivirus necesitan ser actualizados en una cadencia mucho más rápida para poder afrontar los nuevos retos a los que nos enfrentamos en el mundo del malware. Además, con Avast (y a diferencia de otras marcas) nuestros clientes siempre han podido tener la última versión del antivirus mientras tuvieran su licencia activa. Por todo esto acabamos con la nomenclatura en base a anualidades y a partir de ahora vamos a aplicar actualizaciones de versión a nuestros antivirus en base MENSUAL.

Avast NITRO

Además, hemos aprovechado esta importante remodelación interna para quitar algunas características que en el pasado han causado algunos problemas o que no eran utilizadas por una amplia base de nuestros usuarios, con el objetivo de hacer Avast mucho más rápido y ligero.

¿Qué novedades incorpora AVAST NITRO?

  • Muchísimo menor impacto en el sistema: mejor tiempo de arranque y además menos espacio en disco.
  • CyberCapture: mejor detección de malware desconocido vía nuestra tecnología en la nube.
  • Actualizaciones regulares mensuales: automáticas y silenciosas, configurables vía Opciones.
  • Mejorada la detección de vulnerabilidades vía routers.
  • Nuevo Modo Banco en el navegador SafeZone.
  • Conexión SecureLine más rápida.
  • Antispam es ahora un componente opt-in.
  • Se elimina la técnica NG de virtualización de hardware, se reemplaza por CyberCapture que tiene un efecto mucho más ligero en consumo de recursos.
  • Eliminada la opción de Asistencia Remota, dado que según nuestras estadísticas era una opción muy poco utilizada.

¿Qué más podemos decir sobre AVAST NITRO?

Avast Antivirus Nitro Update implica un nuevo antivirus más ligero, que ofrece un rendimiento ampliamente mejorado e incluye la nueva tecnología CyberCapture que permite una detección de amenazas “zero-second” (cero segundos) en malware no reconocido. Si tienes un ordenador y odias ver que tu antivirus está haciéndolo más lento, entonces amarás Avast NITRO. Es nuestro Avast más fuerte y ligero, con un mínimo impacto en el rendimiento del sistema para mantener tu PC en plena forma y plenamente protegido contra los infinitos ataques de malware que sufrirá a lo largo de su vida útil.

¿Y cómo hemos conseguido mantener e incluso aumentar la seguridad de Avast y al mismo tiempo hacerlo más ligero? Uno de los métodos ha sido utilizar una nueva tecnología que utiliza el cloud (la nube) para identificar y analizar amenazas, lo cual implica que Avast Antivirus Nitro Update usará muchos menos recursos del sistema para su funcionamiento. Además hemos reducido el peso de los archivos y está pensado para desarrollar todo su potencial junto a Windows 10.

En el lado de la seguridad, incluye la tecnología propietaria CyberCapture que identifica y responde a las amenazas que no han sido reconocidas hasta ese momento… ¡en tiempo real! Algo que cada vez se hace más necesario en una época en la que la aparición de ejemplares de día cero es algo plenamente extendido. Complementando a CyberCapture tendremos al navegador SafeZone, el cual aísla tus sesiones de navegación web y te las hace mucho más seguras y privadas.

Un dato importante: ¡con Avast Nitro, tu PC irá incluso más rápido que con Windows Defender! Windows Defender es un sistema antimalware básico que viene de fábrica con Windows 10 y que se ejecuta si no tienes otro antivirus instalado. Hasta ahora tenía como principal baza su bajo impacto en el sistema (aún y cuando no era demasiado efectivo a la hora de la detección). En test realizados por el instituto independiente AV-Comparatives hemos visto que Avast tenía un impacto en el sistema 2 veces menor que Windows Defender, lo cual refleja el arduo trabajo realizado en este apartado por nuestros programadores. Por tanto, la típica excusa de que “el antivirus ralentiza mi PC” ha pasado a la historia y no hay motivo para seguir usando Windows Defender para los fanáticos del rendimiento.

6 razones por las que NITRO es nuestro mejor Avast hasta ahora

1.- Bajo impacto en el rendimiento del sistema: este nuevo Avast arranca hasta un 11% más rápido que nuestra versión anterior, y eso que ya éramos bastante rápidos. Además, el instalador ha sido adelgazado, lo cual hará que instalar Avast en tu PC también sea más rápido que antes.

2.- CyberCapture: nueva tecnología creada por el Laboratorio Anti-Amenazas de Avast y que tiene una capacidad nunca vista hasta ahora. En este laboratorio recibimos aproximadamente 800.000 archivos al día, la mitad de los cuales son desconocidos. CyberCapture aísla estos archivos desconocidos en un entorno seguro y automáticamente establece una comunicación de 2 vías entre el usuario y los expertos analistas de Avast. Esto te da seguridad a la hora de estar protegido contra nuevas amenazas una vez has abierto un archivo potencialmente peligroso.

3.- Nuevas actualizaciones mensuales: los cibercriminales trabajan 24 horas, 365 días al año. El panorama del malware cambia rápidamente y las amenazas se vuelven cada vez más sofisticadas. Para estar lo más seguro posibles en este escenario, a partir de ahora desarrollaremos nuevas actualizaciones de nuestros antivirus mensualmente, y se aplicarán de manera automática y transparente al usuario para que así tengas tu Avast siempre al día.

4.- Seguridad HTTPS del más alto nivel: según varios informes, Avast tiene el escáner HTTPS más seguro del mercado. Esto son buenas noticias para los usuarios de Avast, ya que el 30% del tráfico web hoy en día se hace a través de HTTPS. El Escudo Web de Avast escanea todos los sitios HTTPS en busca de posible malware y amenazas, y detectamos una media de 50.000 URLs HTTPS infectadas cada día.

5.- Mejorada la Seguridad de Red Doméstica: esta actualización Nitro mejora la seguridad de tu router, incluyendo la detección de 12 posibles vulnerabilidades adicionales. Esto es importante porque te protege de amenazas como el hijack de DNS y hacks enfocados a banca online.

6.- Navegador SafeZone mejorado: Avast tiene su propio navegador web y en esta actualización funciona mucho más rápido para proteger tu privacidad, aislando tus sesiones de navegación web cuando haces compras online o miras tus cuentas bancarias. Además, te da la opción de bloquear anuncios.

¿Cómo instalo este nuevo Avast Nitro?

Como siempre, en la sección Descarga de Avast de nuestra web tenéis disponible la última versión en nuestro idioma, y los que ya lo tengáis instalado podéis acudir al menú Opciones—>Actualización—>Programa—>Actualizar y forzar el update de manera manual.