Los ingenieros de Avast no dejan de trabajar en mejorar nuestro producto estrella para empresasAvast for Business, que recibe una nueva actualización en la parte de la consola de gestión centralizada en la nube (Avast for Business Cloud Console).

La nueva gama AfB se diferencia del veterano Endpoint en que ahora todas las gestiones de control se realizan a través de una consola ubicada en los servidores de Avast, a la cual puede acceder el administrador de sistemas de la empresa esté donde esté (siempre que disponga de una conexión a internet y un navegador web) y en el momento que lo desee. Esto implica una serie innumerable de ventajas para pequeñas y medianas entidades, ya que les evita tener que lidiar con consolas de instalación local que en muchos casos dan más de un quebradero de cabeza. Además, libera tiempo y recursos de la empresa al no tener que tener una máquina con estas funciones de control. Como colofón, la consola AfB ha sido pensada y desarrollada para que sea manejada tanto por expertos en tecnología como neófitos en el tema, otorgando una interfaz a la cual adaptarse en muy poco tiempo. Es por todo esto que AfB está siendo un éxito total de ventas entre nuestros clientes empresariales.

Las novedades esta vez son sólo 2, pero una de ellas la consideramos de capital importancia:

  • Corrección de diversos errores y bugs menores
  • Ahora, cuando vayamos a descargar el antivirus para instalarlo en nuestra red, también podremos especificar a qué grupo de equipos irán directamente los ordenadores a los que pongamos el instalador (lógicamente, si hay más de un grupo) y, también, qué set opciones se les aplicará (si hay varios). Esto nos permitirá un despliegue mucho más rápido ya que, una vez validemos los equipos en la consola, ya estarán directamente en el grupo deseado y con las opciones que queramos; además, de esta manera podremos crear varios instaladores divididos por grupos de equipos (por ejemplo por departamentos: administración, contabilidad, dirección, etc.). En definitiva, esto va a facilitar de manera sumamente notable la labor de integración de nuevos equipos en la consola, ahorrando mucho tiempo a los administradores de la misma.

Avast Consola AfB Avast for Business

Desde este momento, cualquier cliente que entre a su consola en la nube ya tiene aplicada la última versión de la misma, y aquí radica otra de las grandísimas ventajas de la tecnología de AfB: todas las actualizaciones se realizan de manera automática y transparente, por lo que nunca deberemos preocuparnos de si tenemos la última revisión de la consola.

Si tienes una empresa y deseas probar o comprar el mejor antivirus para ella, Avast for Business, no dudes en contactar con nosotros y con mucho gusto te ofreceremos una licencia demo y/o un presupuesto a la medida de tus necesidades.