Los ingenieros de Avast no dejan de trabajar en mejorar nuestro producto estrella para empresas, Avast for Business, que recibe una nueva actualización tanto en la parte de la consola de gestión centralizada en la nube como en el antivirus cliente.
La nueva gama AfB se diferencia del veterano Endpoint en que ahora todas las gestiones de control se realizan a través de una consola ubicada en los servidores de Avast, a la cual puede acceder el administrador de sistemas de la empresa esté donde esté (siempre que disponga de una conexión a internet y un navegador web) y en el momento que lo desee. Esto implica una serie innumerable de ventajas para pequeñas y medianas entidades, ya que les evita tener que lidiar con consolas de instalación local que en muchos casos dan más de un quebradero de cabeza. Además, libera tiempo y recursos de la empresa al no tener que tener una máquina con estas funciones de control. Como colofón, la consola AfB ha sido pensada y desarrollada para que sea manejada tanto por expertos en tecnología como neófitos en el tema, otorgando una interfaz a la cual adaptarse en muy poco tiempo. Es por todo esto que AfB está siendo un éxito total de ventas entre nuestros clientes empresariales.
Con esta actualización se homogeneiza el motor tanto en la versiones hogar como en la AfB de empresa (AfB Endpoint Security y AfB Premium Endpoint Security), de manera que ésta última recibe todas las novedades que ya estudiamos cuando salió Avast 2017. Las novedades son las siguientes:
- Mejorada la interfaz de usuario: navegación simplificada, nuevos colores parejos a la nueva imagen de marca Avast, centro de notificaciones
- Navegador SafeZone: simplificada la navegación por todos los modos disponibles, arranque más rápido del modo banca, conversor de divisas
- Mejoras en el rendimiento de Avast: se mejora la carga de páginas web y el arranque de aplicaciones gracias a la optimización del sistema de hasing
- Nuevo Escudo de comportamiento: te protege mucho mejor contra el ransomware al monitorizar el comportamiento sospechoso de los programas en ejecución (más información aquí)
- Los plugins de Avast para servidor son ahora totalmente compatibles con Microsoft Exchange Server 2016 y Microsoft Sharepoint Server 2016
- Notificaciones Push: ahora los settings que modifiquemos en la consola llegan casi en tiempo real a los Avast cliente
Desde este momento, cualquier cliente que entre a su consola en la nube ya tiene aplicada la última versión de la misma. Para actualizar los programas cliente, puedes hacerlo manualmente en el mismo antivirus (te saldrá un aviso en la ventana principal o puedes ir a Opciones–>Actualización–>Programa–>Actualizar), o bien puedes crear una tarea de actualización en la consola para que se propague la nueva versión en tu red.
Si tiene una empresa y desea probar o comprar el mejor antivirus para ella, Avast for Business, no dude en contactar con nosotros y con mucho gusto le ofreceremos una licencia demo y/o un presupuesto a la medida de sus necesidades.