309200_10151040839607426_1013439078_n A veces pensamos mucho en crear una buena contraseña cuando nos damos de alta en algún servicio de internet. Pero… ¿de qué nos sirve esto si luego elegimos preguntas de seguridad como por ejemplo "cuál es el segundo apellido de tu madre"? Cualquier persona que nos conozca un poco puede responder correctamente a esta cuestión y comprometer la seguridad de nuestra cuenta.

Estos trucos pueden ayudaros a crear respuestas seguras a las preguntas de comprobación que nos suelen hacer en estos casos:

– Empieza o acaba cada respuesta con un número, escribe una letra en mayúscula y usa algún carácter especial. Por ejemplo, "Juan" puede ser "44Juan$".

– Proporciona respuestas que no correspondan a la pregunta. Por ejemplo, puedes usar el nombre de tu ciudad favorita respecto a la pregunta de "¿Cuál es el segundo apellido de tu madre?".

– También puedes optar por escribir una sentencia completa: "El segundo apellido de mi madre es López".

– O incluso añadir una frase que no tenga ningún sentido para alguien que no seamos nosotros: "El segundo apellido de mi madre es López y vivo en un segundo piso".

Todos estos son consejos fáciles, básicos y rápidos que nos pueden ayudar a crear respuestas de seguridad que no sean evidentes y que pueden complementar el uso de buenas contraseñas.