Cinco formas de aumentar la velocidad de tu ordenador

El rendimiento de tu ordenador puede verse afectado por muchas cosas, pero Avast Free Antivirus no va a ser una de ellas. Cuando enciendes el PC por la mañana, ¿te da tiempo a dar un paseo por tu vecindario mientras se inicia? Si es así, hay unas cuantas cosas que puedes hacer y que te ayudarán a devolverle la velocidad a tu PC.

  1. Comprueba los programas que se ejecutan en segundo plano

Las aplicaciones y programas que se ejecutan en segundo plano pueden ralentizar tu PC. Por ejemplo, si escuchas música, el reproductor consume recursos en segundo plano. Puedes acceder al administrador de tareas para ver qué programas se están ejecutando y, si no estás utilizando alguno, puedes detener su ejecución.

Tu antivirus es uno de los programas que se ejecuta de manera permamente en tu sistema para protegerte frente al malware. Si tu producto de seguridad consume demasiados recursos, puede que te moleste y lo acabes desactivando, y esto no es nada recomendable. Hace unos días, AV-Comparatives publicó su test de rendimiento y Avast está en lo más alto de la lista, en la cual hay 19 soluciones más de seguridad.  Dado que el rendimiento es uno de los pilares de Avast, estamos muy orgullosos de afirmar que los antivirus de nuestra marca no ralentizan tu máquina, y lo ha confirmado en su test una de las empresas de test de antivirus más conocidas.

Avast Nitro premio AVComparatives Octubre 2016

Cabe mencionar que Microsoft Defender, que viene instalado gratuitamente con Windows 10, es el último de la lista ya que tiene un impacto bastante más elevado que otros productos antimalware. Recomendamos a los usuarios de Windows 10 que instalen Avast en cualquiera de sus versiones (como Avast Free que es gratuita, o cualquiera de nuestras otras versiones de pago Avast Pro, Avast Internet Security o Avast Premier): tendrá una mayor protección y a la vez un menor impacto en los recursos que si usa Windows Defender.

 

  1. Actualiza el software desactualizado

Los drivers, programas y sistemas operativos que no estén actualizados pueden tener vulnerabilidades, fallos e incompatibilidades que pueden afectar a tu ordenador, así que asegúrate de mantenerlos al día para una mayor seguridad.

avast-software-updater

Software Updater es una herramienta de Avast Antivirus que te ayuda a mantener el software de terceros actualizado, eliminando potenciales problemas de seguridad. Para utilizar esta herramienta, abre Avast, haz clic en Análisis y selecciona Análisis en busca de software obsoleto.

  1. Limpia tu navegador

Hay dos verdades universales irrebatibles: la primera es que a todos nos encantan las cosas gratis, y la segunda que no todo lo gratis es tan fiable como Avast Free Antivirus. Cuando descargas software gratuito es probable que venga con “regalitos” ocultos o programas potencialmente no deseados que ralentizan tu PC, o que incluyen código malicioso que puede dañarlo. Algunas barras de herramientas infectan tu ordenador, roban información personal, secuestran tu navegador o instalan programasque no deseas.

avast-browser-cleanup-limpiador-navegador

Avast Browser Cleanup (limpieza de navegador) es una herramienta presente en todos los productos de Avast que identifica los add-ons con mala reputación en Microsoft Internet Explorer y Mozilla Firefox y te permite deshabilitarlos o eliminarlos.

  1. Libera espacio en tu disco duro

Si aparecen mensajes que dicen que tu disco duro está al 90% lleno, es momento de llevar a cabo una buena y profunda limpieza. Puedes recuperar espacio rápidamente vaciando el contenido de la papelera, moviendo archivos de vídeo y audio a la nube o discos externos o eliminando cosas que no utilices. Además, hay programas gratuitos de contrastada reputación que te pueden ayudar con este cometido, como el famoso Ccleaner.

  1. Mejora tu PC o su memoria

Los PC antiguos no suelen tener la memoria suficiente para ejecutar programas actuales. Windows 10, por ejemplo, es bastante intenso con los efectos visuales, lo que puede ralentizar las máquinas antiguas. Los expertos recomiendan un mínimo de 1GB de memoria (RAM) para sistemas de 32 bits y 2GB para sistemas de 64 bits.

Por último… Si ninguno de estos consejos te ayuda a devolver a la vida a tu PC, igual es momento de comprar uno nuevo ;). Aprovecha que el Black Friday y las Navidades están a la vuelta de la esquina.