Avast Software realiza una oferta de compra sobre AVG Technologies

Reproducimos aquí, en español, la declaración que ha hecho el CEO de Avast, Vince Steckler, sobre la noticia tecnológica del día: la compra de AVG por parte de Avast Software.

C0mo muchos de vosotros sabéis, hay dos compañías de seguridad informática que muchas veces se confunden por parte de los usuarios: Avast y AVG. Muy poco después de que que empezara como CEO de Avast, hace ya 8 años, recuerdo que estaba haciendo una presentación a una gran audiencia sobre Avast. Cerca de una hora después, se me acercó un caballero y me comentó lo buena que había sido la presentación y lo que había disfrutado oyendo las noticias sobre AVG. Esta fue mi primera lección de cómo se podían confundir las dos compañías de manera muy fácil.

Esta confusión viene dada porque las dos compañías son muy similares. Las dos empiezan por las letras “AV”. Las dos empezaron en los 80. Las dos son históricamente de origen checo: Avast fue fundada en Praga (y sigue estando allí) mientras que AVG nación en Brno. Las dos fueron pioneras en la distribución gratuita de software antivirus de máxima calidad (para ser honestos, debo admitir que la primera fue AVG y nosotros la seguimos). Las dos hacen magníficos programas de seguridad. Las dos son innovadoras con grandes equipos de desarrollo. Las dos tienen su mayor núcleo de usuarios fuera del mercado checo. Las dos tienen una base similar de usuarios desde hace años: alrededor de 200 millones cada una. Y más importante: las dos tratan a sus clientes con respeto y en consecuencia tienen una legión de fieles usuarios. Por poner una diferencia evidente entre ambas, Avast es una empresa completamente privada y AVG está presente en el New York Stock Exchange.

Dejando de lado esta diferencia, las dos compañías son muy similares y por tanto resulta bastante natural la futura combinación de ambas, que es lo que estamos planeando. Debido al acuerdo que hemos firmado con AVG, Avast ha ofrecido una oferta de 25$ por acción (cerca de 1.300 millones de dólares) con el objetivo de comprar todas las acciones. Si los accionistas aceptan y se dan las procedentes aprobaciones de los reguladores gubernamentales, AVG pasará a ser parte de Avast y entonces trabajaremos juntos en un gran futuro para ambos. Esperamos que todo esto se resuelva en unos meses. Ahora este proceso es mucho más complejo que lo que he resumido aquí y hay muchas normas y regulaciones implicadas en el proceso. Al final de este artículo encontrarás un link que deberías leer si eres accionista, si estás pensando en serlo, o si simplemente tienes curiosidad por ampliar la información.

El proceso no nos deja hablar mucho sobre cómo operaremos una vez completado el proceso, por lo que sólo puedo contaros unos pocos detalles. Creo que esta combinación será grandiosa para nuestros usuarios. Tendremos más de 250 millones de usuarios de PC/Mac lo cual nos permitirá manejar más datos, mejorando por tanto la protección que podemos ofrecer. En el sector móvil, la combinación de más de 160 millones de usuarios también nos hará mejorar la protección ofrecida así como dar un paso importante en el Internet de las Cosas. Adicionalmente, estaremos ganando ciertas tecnologías apasionantes diseñadas para proteger a las familias online. En el sector de las pequeñas y medianas empresas estaremos más capacitados para mejorar el soporte ofrecido a nuestros usuarios empresariales.

Nuestra página web (y la de AVG) contiene más información de todo este tema en forma de notas de prensa, FAQs, etc. A medida que los acuerdos nos lo permitan iremos informando de todo lo que esté en nuestra mano. Lo más importante es decir que os aseguro que valoramos enormemente a cada usuarios de Avast y AVG y que daremos lo mejor de nosotros para manteneros protegidos y seguir contando con vuestra confianza.

Más información (en inglés) aquí: https://blog.avast.com/avast-and-avg-a-future-together