Avast Free puntúa con un 100% en AV-Test consiguiendo el mejor resultado entre los antivirus gratuitos

¿Puede Avast Free ofrecer mejor protección que otros productos antivirus de pago? ¿Es Avast el mejor antivirus gratuito? La mayoría de marcas de antivirus enviaron para el test sus antivirus premium de pago. De entre las 22 soluciones antivirus que se probaron, habían 3 antivirus gratuitos: Avast Free, Panda Free y Microsoft Windows Defender. Avast ofreció, de lejos, los mejores resultados en términos de efectividad y nivel de protección ofrecido a los usuarios.

¿Cómo puede ser esto posible? Gracias a nuestra tecnología propietaria CyberCapture, incluso nuestro antivirus gratuito ofrece una protección de gama alta. Como comenta el CEO de Avast, Vince Steckler, “nuestra tecnología de seguridad se ejecuta en la nube (cloud), y se basa en una enorme red cibernética de aprendizaje. Cada usuario que tiene Avast instalado actúa como un sensor para archivos y actividades maliciosas. Los archivos sospechosos son enviados a nuestros servidores en la nube, donde son sometidos a un profundo análisis incluyendo la ejecución de dichos archivos en entornos virtualizados, análisis automatizado y otros métodos exclusivos. Nuestra tecnología determina entonces si un archivo es o no malicioso. Si se concluye que es malicioso, entonces esta información se envía a nuestros servidores cloud que a su vez la distribuye a nuestros más de 400 millones de usuarios, que quedan protegidos contra este nuevo malware casi en tiempo real”.

Avast Av-test 100%

¿Cuál es el valor real de las comparativas independientes de antivirus para el consumidor?

Este aspecto ya fue explicado por el CTO de Avast, Ondrej Vlceck: “Debido al increíble crecimiento del malware, tanto en hogares como en empresas, laboratorios como el de AV-Test se han convertido en una fuente de información independiente importantísima para Avast. Sus investigaciones han influenciado a nuestros ingenieros en el conocimiento del malware, revolucionando los sistemas de diagnóstico y detección, y facilitando estrategias para proteger en tiempo real a nuestros cientos de millones de usuarios”.

Los laboratorios AV-Test son líderes en el mercado en los campos de servicios en seguridad de tecnologías de la información y de investigación antivirus. Están ubicados en Alemania, y sus 30 especialistas IT ejecutan pruebas regulares a los antivirus más conocidos del mundo para ofrecer resultados objetivos e independientes, ayudando así a los clientes particulares y empresariales a elegir la protección más adecuada para ellos. Respecto al test del que estamos hablando en este artículo, AV-Test comenta: “Durante Septiembre y Octubre de 2016, estuvimos probando de manera continua 22 productos antivirus enfocados al hogar, con sus opciones por defecto. Siempre se utilizaron las versiones más actuales ofrecidas por las marcas. Dejamos que se actualizaran de manera libre para que así pudieran conectarse a sus servicios cloud. Nos focalizamos en pruebas que simularan lo mejor posible escenarios de uso realistas y expusimos a los antivirus a amenazas reales y activas. Los productos analizados tuvieron que demostrar sus capacidades haciendo uso de todos sus módulos y capas de protección”.

En Octubre, AV-Test hizo varias pruebas intensivas, incluyendo tanto malware en circulación como ataques de día cero, incluyendo también amenazas vía web y vía e-mail. Avast ganó una puntuación de 6 (el máximo posible), lo cual significa que los usuarios de Avast están recibiendo un 100% de protección contra malware de día cero (0 Day Threats) y un 99.80% contra malware de propagación efectiva. Además, cabe destacar que Avast sólo marcó 3 falsos positivos, mientras que la media de todos los productos se situó en 5, estando por tanto Avast por debajo de la media de la industria antivirus.

Por establecer una comparación, Windows Defender sólo detectó el 89.9% de los ataques de día cero y marcó nada más y nada menos que 9 falsos positivos (prácticamente el doble que la media del resto de la industria). Así pues, cuando algún amigo, conocido o familiar te hable de las “excelencias” de estar protegido por el antivirus que viene por defecto en Windows, puedes recordarle este test para que vea que, puestos a no pagar nada, mejor que se instale Avast 😉